miércoles, 10 de octubre de 2007

¡Preparados, listos y al cine!


Mañana tendrá lugar el estreno en España de la película española El Orfanato, protagonizada por la mejor Belén Rueda que conocemos desde el comienzo de su carrera como actriz. Además de ella, numerosos actores forman parte del reparto de este filme ambientado en un orfanato oscuro e inquietante, digno de este género del cine como es el suspense; entre ellos, Fernando Cayo, Roger Príncep, Mabel Rivera y la gran Geraldine Chaplin. El director de la película es Juan Antonio Bayona, un hombre que se encuentra en proyección y del que todos los amantes del cine esperamos buenos proyectos futuros. El cine español, he de reconocerlo, me está convenciendo desde hace ya unos años (con grandes directores como Alejandro Amenabar, Icíar Bollaín o la brillante Isabel Coixet, entre otros) de que puedo confiar en él y de que con buenos guiones e historias da igual la financiación de la que se disponga, que todo saldrá bien. Lo único que falta es mas promoción para muchas pequeños filmes, pero por lo demás, estamos en alza, digan lo que digan. De momento, ya hay que prepararse para ver El Orfanato: ¡preparados, listos y al cine!

5 comentarios:

<< Ana >> dijo...

María, yo iré a verla seguro...y es q esta peli huele a Oscar ;)

Anónimo dijo...

Es cierto que el cine español está cambiando de rumbo... o quizás se han eliminado un poco los prejuicios que sobre él existían. Me parece muy bien que se opte por el cine español, de hecho, creo que El orfanato está causando mucha expectación entre los cinéfilos y también entre los menos amantes del cine,así que eso hay que aprovecharlo. Como tú bien dices... ¡todos a los cines!

Anónimo dijo...

hola maria!!! yo lo único que puedo opinar de esta noticia es que belen rueda está muy buena y conforme cumple años está mejor! y respecto a la pelicula no se si será buena pero es dificil por que hoy en dia las pelisculas de terror siguen un mismo hilo conductor y no no son muy distintas unas de otras! haver si hay suerte y nos ofrece algo novedoso!! caio caxao

Anónimo dijo...

maria estás de vacaciones??? estamos a sabado y no has puesto nada nuevo hay que ver!! yo necesito mi dosis diaria de tus opiniones! XD besos guapa

Kar Rossmann dijo...

Bueno en principio creo que aparte de la buena o mala calidad de la película (asunto que no voy a entrar a analizar)voy a señalar que es difícil decir a ciencia cierta si es o no la mejor interpretación de Belén Rueda en toda su carrera. Su filmografía es prácticamente joven, aún sobran dedos de la mano para contarla, y pendiente de dar el salto definitivo y embarcarse en infinidad de nuevos proyectos. A día de hoy además de haber sido uno de los rostros más reconocidos de la televisión por su papel en series como Médico de familia, Periodistas y Los Serrano (añado una breve aparición en 7 vidas) la hemos visto en un corto llamado Retruc; ese mismo año (2004) rodaría Mar adentro con la que consiguió varios premios (entre ellos un Goya, CEC, ACE, Fotogramas de Plata, Unión de actores). Poco después volvería a televisión fugazmente para empezar una nueva vida en el teatro estrenando la versión española de Closer (en el papel que Julia Roberts hizo en la peli)donde conocería a su actual pareja, el sevillano José Luis García Pérez. Ahora El orfanato le ha vuelto a otorgar elogios por su interpretación de madre asustadiza, gritona, llorica y a la vez valiente. No estoy hablando de que esté mal, sino todo lo contrario, la señorita Rueda me parece una actriz fabulosa y todo un descubrimiento de nuestro cine, pero de ahí a decir que es lo mejor de su carrera es algo que no está a su altura aún. Normalmente esto queda reservado para artistas que tienen ya ciertas tablas y no este el caso. La actriz madrileña tiene aún un futuro por delante y con dos películas es difícil decidir si es o no lo mejor de su carrera. Pendiente está de estreno Savage Grace donde comparte planos con la magnífica Julianne Moore.
En cuanto a la elección de El orfanato para participar en los Oscar, no sé. Es la que más van a ir a ver los americanos, eso sí. Pero no creo que repita el éxito de El laberinto del fauno. Este año hay otras pelis de otros países que tienen muchas más posibilidades de ser nominadas: 4 meses, 3 semanas y 2 días por Rumanía (que gano la Palma de Oro); La edad de las tinieblas por Canadá (del ganador del Oscar Denys Arcand; La desconocida por Italia (del también gandador G. Tornatore); 12 por Rusia; o Katyn por Polonia (del maestro Wajda).
Por otra parte me gustaría que hubiera tanta presencia española en los Oscar el año pasado, y tanto Bardem como Alberto Iglesias tienen posibilidades este año.